5 de junio de 2020

3º INFANTIL. PROPUESTA VIERNES 5 JUNIO


Para finalizar la semana os vamos a hacer una propuesta sobre un tema del que también nos han llegado algunas preguntas: EL CINE.


Muchos de vosotros durante el confinamiento habéis recomendado películas a vuestros amigos y seguro que habéis realizado multitud de sesiones de cine en vuestra casa.
Hoy os proponemos distintas actividades desde distintas perspectivas para conocer un poco más el cine.
Hay muchas ideas, podéis hacer hoy alguna y dejaros otras por si este verano queréis hacer más actividades.

Investigador del cine: conozco un poco su historia
Puedes decidir conocer un poco sobre la historia del cine. Aquí tienes un vídeo que puede ayudarte


 En este enlace del blog ordenando mi cajón desastre tenéis muchas ideas de actividades y algunos trozos de películas de distintos géneros y parte de la historia del cine que podéis conocer ( cine mudo, cine musical, cine en blanco y negro...)
Os proponemos hacer un listado de vuestras películas favoritas.

Conviértete en un actor de doblaje:
Los actores de doblaje son muy importantes en muchas de las películas que estáis viendo en la tele, Con estos vídeos podéis conocer un poco su trabajo, algunos actores os cuentan como ponen la voz a los dibujos animados



Pero también pasa en otras películas que se han grabado en inglés y las doblan al castellano para que podamos entenderlas


Vosotros también podéis convertiros en actores o actrices de doblaje aunque necesitareis la ayuda de los papas y mamás podéis pasar un rato muy divertido.
Mirad este video por ejemplo 



Este video está hecho con la aplicación Madlipz que podéis descargar en el móvil o en la tablet

Esta aplicación disponible para Ipad y para Android es muy divertida y fácil de utilizar . En ella encontrareis multitud de vídeos seleccionados por categorías: animales, dibujos animados, drama, comedia, bollywood etc...
Cuando seleccionas el video, puedes verlo en el idioma original (inglés ). Así puedes ver la duración adecuada que tiene que tener tu frase para hacerlo coincidir lo mejor posible con el movimiento de la boca del actor ( o dibujo).
Con ello podemos trabajar la creatividad, la expresión oral, el tono de la voz según el personaje y las emociones etc...
A la hora de seleccionar el video hay que tener en cuenta cuantos personajes actúan. Si hay más de un personaje se graba cada actor en una pista ( primero uno, luego el siguiente) pero unos dibujos te van marcando cuando tiene protagonismo cada actor.

También podéis practicar a hablar como distintos personajes con este juego llamado "Hablar como" En este enlace podéis ver las instrucciones y los materiales. También podéis hacerlo dibujando vuestras propias tarjetas.

Realiza tu propia sesión de cine en casa:
Puedes aprovechar para hacer una sesión de cine en casa. 
Podéis hacer un cartel anunciando la película que vais a ver, hacer de acomodadores y llevar a vuestra familia a su sitio o elaborar entradas de vuestra sesión de cine.
También podéis animaros a hacer vuestras propias palomitas
Si encontráis alguna película que os guste mucho...¡puedes recomendársela a tus compañeros en el padlet!

Convierteté en director de cine ¡crea tu película!
Hacer tu propia película es algo complicado, hay que pensar los personajes, el guión...la semana que viene profundizaremos en la creación de cuentos e historias y quizás eso te pueda servir de base más adelante para hacer tu película.
De todas maneras puedes hacer alguna prueba para comenzar, busca muñecos o personajes y graba en vídeo una historia. O conviértete en un actor o actriz disfrázate y graba tu pequeña película.

Después de todas estas ideas solo nos queda desearos...
¡Un fin de semana de película!

No hay comentarios:

Publicar un comentario