11 de junio de 2020

3º DE INFANTIL, PROPUESTA DEL 11 DE JUNIO


NOS MOVEMOS CON LOS CUENTOS

Buenos días chicos y chicas de 3º de Infantil.
Hoy vamos a proponeros comenzar a movernos con un cuento. Un cuento de Michael Rosen que se que os encanta y que hoy vamos a escuchar de otra manera. Lo primero poneros de pie, en el vídeo escucharéis el cuento y iréis viendo cómo los niños que aparecen se mueven, podéis hacer sus movimientos o inventaros unos propios como alguna vez lo hacemos en el cole. Sabemos que os va a encantar. 
¡Vamos a cazar un oso!


Ahora vamos a preparar el siguiente juego. Para ello necesitamos tapones. si no tenéis tapones podéis coger chapas de botella, tapas de botes de conserva, id a la cocina y pensad lo que podéis usar para realizar una:
GRAN CARRERA


Cuando tengáis los tapones, haced unos círculos con ellos en papel. Puede ser papel escrito por la otra cara, necesitaremos tantos círculos como tapones tengáis y participantes acudan a la carrera.
En los círculos podéis dibujar o escribir lo que queráis. Podéis hacer dibujos de animales, de medios de trasporte, banderas de países... Edu y Diego han hecho estos.



A continuación debéis pensar el circuito de la gran carrera. Podéis hacerlo con tiza, si podéis pintar en el suelo, o con celos de colores, o con piezas de construcciones. Cuanto más largo, más rato de diversión. Haced curvas, zonas rectas... Debéis preparar también una salida y una meta.


¿Cómo vamos ha hacer la carrera?
Debemos ir empujando los tapones por el recorrido. sin saliros. Si os salís, debéis volver a empezar. Si jugáis acompañados debéis establecer turnos. Sólo podéis dar un toque a vuestro tapón una vez en cada turno.
El juego termina cuando lleguéis a la meta.
Después también podéis jugar a ver en cuantos toques hacéis el recorrido e intentar hacerlos en los menores toques posibles.
Y aprender de la Fábula de la Liebre y la Tortuga. No por darle muy fuerte al tapón llegaréis antes, porque con fuerza, os podéis salir del recorrido. Concentraros y ...
¡Qué comience la carrera!

Para terminar la propuesta de hoy, nuestra compañera Dana nos explica unas posturas de Yoga que podéis hacer para relajaros. Muchas gracias.


Esperamos que paséis un gran día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario