4 de junio de 2020

3º DE INFANTIL, PROPUESTA DEL JUEVES 4 DE JUNIO



Sabemos que a los peques de 3º de infantil del Foro les gusta muchísimo bailar. En clase escuchamos mucha música y cuando podemos cada uno baila a su manera. Otras veces en las celebraciones del cole nos aprendemos algún baile y los bailamos todos a la vez en el recreo. Eso si que nos gusta hacerlo. Porque nos gusta sentirnos parte del foro y estar con los mayores.
Hoy hemos encontrado este vídeo y nos hemos acordado de cómo nos empezamos a prender los bailes del cole.


Y en la propuesta de hoy os vamos a pedir que bailéis. 
Muchas veces cuando escuchamos una canción y según dice la letra nos inventamos los gestos. Aquí os dejo esta de Chayanne que hemos bailado en la clase. ¿Os acordáis?



El curso pasado, después de terminar nuestro mercadillo, nos aprendimos el baile de esta canción y la bailamos juntos.
Y es que la música, una canción, un baile muchas veces la asociamos a momentos alegres, tristes, divertidos...
Una canción que nos recuerda un momento alegre del cole es esta que también aprendimos a bailar en 3 años, cuando erais muy pequeñitos aun y os costaba seguir los pasos.



Otra canción que nos recuerda momentos de los últimos días antes del confinamiento que la escuchábamos en clase alguna vez es esta.




Y si pienso en estos días en casa hay dos canciones que nos hacen bailar.







También hay canciones que no nos gustan porque son tristes y otras que son lentas y parecen tristes pero que si las escuchamos nos hacen sonreír.


Ahora os toca a vosotros pensar una canción que os guste bailar, os la pongáis en la tablet, el ordenador o el móvil de mamá o papá la escuchéis primero con los ojos cerrados y mientras la escucháis penséis que os hace sentir. Después la volvéis a poner y la bailáis como os apetezca. Para terminar os proponemos que nos contéis cual es la canción elegida y por qué.

Para terminar os dejo una canción que quiero que escuchéis con un papel en blanco y las pinturas que más os gusten(acuarelas, ceras, témperas, rotuladores...) y con ellas hagáis un dibujo que al verlo os haga sentir lo mismo que la canción. 


Yo he pedido a Edu que me haga uno y este ha sido el resultado.



Y no podemos terminar, tras haber bailado tanto, sin un poquito de yoga.
 Relajaos y pasad un buen día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario