10 de junio de 2020

1º INFANTIL 10 DE JUNIO

¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE PRIMERO DE INFANTIL!

Hoy es Miércoles, 10 de Junio
¡Y vamos a empezar el día con mucha ALEGRÍA y SONRISAS


Hoy tenemos en nuestro horario una fantástica CLASE de Psicomotricidad; y después un bonito CUENTO en Atención Educativa o en Religión con lo importante de la Fortaleza.

¡ DISFRUTAD DE LA JORNADA CON NOSOTRAS!


¿Habéis dormido bien? ¿estáis descansados? Hoy necesitamos toda la energía ya que tenemos una sesión de psicomotricidad muy movida y divertida.
¿Estáis listos? ¿Sí? Pues empezamos bailando una canción para mover todas las partes de nuestro cuerpo
Aquí podéis ver el vídeo de la canción:

¿Os ha gustado? y ahora ¿quién quiere jugar?
Ahora vamos a mover las distintas partes del cuerpo a través de la siguiente imagen. Tenéis que pinchar los puntos interactivos que hay encima del niño y de la niña y jugar a la actividad que se propone en cada punto. ¡Es super divertido!

PINCHA AQUÍ
¿Ya estáis cansados? Para terminar la sesión, vamos a relajarnos creando sombras con nuestro cuerpo y una linterna. Tendremos que estar a oscuras e intentar hacer sombras de animales utilizando nuestras manos, brazos, etc. 



Os ponemos algunos ejemplos, ¿se os ocurren más?
Os facilitamos un vídeo explicativo sobre este juego de sombras y así os dan algunas ideas. Podéis pedir ayuda a vuestra familia y jugar todos juntos.


Y EN ATENCIÓN EDUCATIVA...

Continuamos el día con atención educativa y como ya sabéis … 

¡es la hora del cuento!

Hoy tenemos uno muy especial llamado:
“POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA”



Os pongo el enlace para que podáis verlo:

Resumen del cuento
Cuadradito quiere divertirse con sus amigos redonditos, pero no puede entrar en su casa porque es diferente y por eso se pone triste. Cuadradito intenta por todos los medios entrar en la casa, pero no consigue lograrlo. Al final, sus amigos redonditos piensan todos juntos y encuentran la solución para estar todos juntos.

¿Os ha gustado el cuento?
Toca la mano que corresponda y luego intenta poner la tuya igual que la que has elegido.
SI
NO


Ahora, ¿te apetece jugar al juego de las emociones?
El juego consiste en imitar las diferentes emociones que sienten los protagonistas del cuento en cada situación: alegría, tristeza, enfado, sorpresa…con nuestra cara y cuerpo para ello puedes usar un espejo y verte reflejado.
A continuación, toca responder a unas preguntas y para ello, puedes utilizar las caras de emociones de colores que se muestran a continuación para la respuesta que creas correcta. Se imprimen y se recortan. Y las podéis pegar a palitos de helado o depresores.
Si queréis ampliar el juego, las familias podéis plantear más preguntas.
  • ¿Si Cuadradito tuviera cara, cómo sería su cara al estar triste?
  • ¿Qué pudo sentir cuando le querían cortar? ¿Qué cara pondría?
  • ¿Cómo se sentiría al poder entrar en la casa?


Ahora os proponemos ensuciaros un poco utilizando pintura. La actividad consiste en realizar estampaciones con diferentes objetos cuadrados y redondos (botes, tapones, globos, cajas de distintos tamaños…) con pintura sobre una hoja o cartulina. Todo ello para que se parezcan a Cuadradito y a Redonditos. 



¿Qué tal han quedado Cuadradito y Redonditos? ¿Se parecen?








Para terminar la sesión, quiero haceros una pregunta:
¿tenéis fotos vuestras o de familiares? 
¿recortes de revistas de personas? 
Si no tenéis, podéis utilizar un espejo. Se trata de hacer descripciones sencillas de sí mismo y de los demás utilizando las fotos, recortes o la imagen del espejo.
¿somos todos iguales o tenemos cosas diferentes? Nos podemos fijar en la altura, el sexo, tipo de cabello, color de piel, etc. De este modo, comprobamos que todos somos diferentes como los protagonistas del cuento y lo importante que es el trabajo en equipo y la amistad y el respeto entre todos nosotros.

ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO


Y EN RELIGIÓN... VICTORIA

Me dirijo a todos los alumnos de Infantil de Religión Católica por ser ya la última clase en la que vamos a trabajar: LA FORTALEZA. La fortaleza es una virtud que permite al individuo enfrentar, soportar y vencer los obstáculos que van en contra del bien y de su parte espiritual.
También es una fuerza física y moral que permite al individuo ser fuerte, perseverante y vencer el temor que se siente en determinadas situaciones. La pandemia covid-19 ha sacado de nosotros FORTALEZA para enfrentarnos a esta situación tan dura e inesperada.
Vosotros, los pequeños de la casa, con vuestra fortaleza os habéis portado muy bien y sois por mi parte unos grandes héroes junto con los médicos, enfermeras, auxiliares, policías, limpiadoras, transportistas, bomberos, agricultores, ganaderos, cajeras de supermercado y todas las personas que han cumplido con las normas sanitarias. 
Para ello os envío un vídeo sobre la Fortaleza, no solo como regalo del Espíritu Santo sino también como una de las virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, FORTALEZA y Templanza. 
Para ello invito a los pequeños a comentar con sus familias el vídeo de un cuento infantil titulado:
La rareza es tu fortaleza”. 


Y el siguiente vídeo es de educación sobre el carácter: La Fortaleza

Os deseo que tengáis un feliz verano.
Hasta el próximo curso. Un abrazo. Victoria. 

NOTA: Algunas clases habéis recibido las fichas grapadas que hemos realizado a lo largo del curso. Pero por las circunstancias vividas y no haber podido dar tiempo a organizar el material, otras clases no han recibido las fichas agrupadas en el orden correcto. Os pido por ello disculpas.

PASAD BUEN DÍA chicos y chicas, ya queda poquito para acabarOs habéis ganado el descanso y el verano


BESICOS DE Vanesa, Noelia, Silvia, Petro y Marta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario