13 de mayo de 2020

3º INFANTIL PROPUESTA 14 DE MAYO DE 2020

Cuando paseamos por la naturaleza nuestro cuerpo puede tener muchas sensaciones. Puede sentir paz, escuchando el sonido del viento y el canto de los pájaros, puede sentir miedo, si oímos un ruido que no sabemos identificar y si paseamos cerca de un rió... podemos sentir ganas de ir al baño.
Hoy la sesión de psico vamos a experimentar diferentes sentimientos cómo cuando paseamos por la naturaleza. 
Para comenzar, que estamos un poco dormidos, empezaremos cantando y bailando la canción del Pozo. Fijaros bien en los gestos y aprenderos la canción, luego podéis cantarla en vuestros paseos por la naturaleza, es muy divertida.


A continuación os proponemos convertiros en expertos en plantas y conseguir la medalla de "SUPER PLANTA". Para ello tenéis que ir haciendo los retos que os proponemos. Si los conseguís os iremos dando lo necesario para que tengáis una planta con flores. 
¿ Aceptáis el reto ?


Cómo expertos en plantas os propongo que os tumbéis en el suelo escuchéis y disfrutéis de los sonidos que escucharíamos en un paseo por un bosque. 
Seguid estos pasos para escuchar mejor:
- Tumbaros o sentaros cómodamente.
- Poned una mano en el pecho y otra en el ombligo y respirar por la nariz 5 veces.
- Escuchad los sonidos del bosque.
Es un vídeo un poco largo, así que cuando hayáis escuchado un ratito podéis verlo. Seguro que os sentiréis muy cerca de la naturaleza y muy relajados. Cuando terminéis acordaos que hay que levantarse muy despacito, no tenemos prisa.



Espero que os lo hayáis pasado bien en la sesión de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario