19 de mayo de 2020

1º INFANTIL 19 DE MAYO

¡HOLA A TODOS Y TODAS!
Hoy es Martes 19 de Mayo

Y tenemos una noticia que dar:



 Hoy es el último día de nuestra compañera Nuria, y queríamos darle las gracias por estos meses de trabajo tan estupendos, por ser buena compañera y una excelente maestra. Besicos Nuria.




En nuestra programación de hoy tenemos Proyecto de los sentidos e Inglés.

Vamos a seguir con nuestro sentido del GUSTO,y vamos a experimentar, porque nos gusta y nos hace aprender.
¿Estáis preparados?

¿ERES DE DULCE O DE SALADO?
La primera actividad con ellos consiste en que diferencien a qué llamamos SALADO y a  qué DULCE. Para ello, se usan dos vasos iguales, uno con sal y otro con azúcar; se les pregunta si saben lo que es, después de oír sus respuestas, les dejamos que beban un poco. Más tarde, se les echa en la muñeca primero sal, la prueban y luego se hace lo mismo con el azúcar. Ellos lo probarán y saborearán. Se les explicará lo que son.

Con la sal pondrán más caras de asco que con el azúcar.Al terminar, se dialogará sobre los dos sabores. Nos dirán cuál les gusta más, momento que aprovecharemos para decirles que  lo que  lleva sal  son alimentos salados, y lo que lleva azúcar son alimentos dulces.


La segunda actividad es pensar y buscar por casa alimentos dulces y salados, algunos muy característicos y otros que les pueden llevar a confusión.

Como por ejemplo: Gusanitos, Fuet. Aceitunas, Galletas de chocolate, Maíz dulce, Chocolate y Galletas saladas.


Lo que pretendemos en esta fase es que experimenten con cada alimento,
 y para ello con cada uno de los alimentos realizaremos los siguientes pasos:

  1. Les daremos un poco y que lo huelan.
  2. Que lo prueben solo un poco con la lengua.
  3. Lo saborean despacio y nos van diciendo sus impresiones.
  4. Por último nos dicen si creen que es dulce o salado, aquí si les corregiremos. Después dialogaremos sobre cuál les gusta más y nos tendrán que verbalizar si es un sabor dulce o salado.

La tercera actividad es realizar un MURAL para clasificar alimentos dulces y salados, serán recortes de alimentos de revistas de propaganda, o dibujadas, o si queréis imprimir imágenes, con la colaboración de las familias.

Así practicaremos con las tijeras y el pegamento. Os dejo uno de ejemplo

Y ya para terminar, tendrán que  contar cuántos alimentos dulces y salados han cortado y pegado. También podrán dibujar su alimento favorito.
Esperamos que esta jornada os haya resultado divertida para trabajar el  sentido del gusto.
EN INGLÉS...

Good morning. Esta semana haremos un pequeño repaso de lo que estamos aprendiendo. Os colgaré todos los días un pequeño vídeo (números, colores, partes del cuerpo, etc…) 
 Espero que estéis todas y todos bien. 
PINCHA AQUÍ

Have fun!!!

¡Eso es todo por hoy, pequeñines!
Disfrutad del sol, del aire libre, y del deporte.

Muchos besicos de Vanesa, Noelia, Silvia, Petro y Nuria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario