5 de mayo de 2020

1º INFANTIL 5 DE MAYO

¡ BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS! ¡NUESTROS PEQUEÑOS/AS GENIOS!

HOY ES MARTES, 5 DE MAYO
¿SABÉIS QUÉS ES ESTO?
                                                   
ES UN KOINOBORI

HOY ES EL DÍA DE LOS NIÑOS/AS EN JAPÓN 
(KODOMO NO HI). 

El gobierno decretó este día como un día de fiesta nacional para celebrar la felicidad de todos los niños y niñas, y para expresar gratitud hacia las madres. 

Las banderas koinobori son banderas tradicionales japonesas con forma de carpa que se izan este día .No sólo en los balcones de los hogares se colocan estos curiosos peces de colores, que pueden alcanzar tamaños considerables, sino también en bares, en parques, en barcas... cualquier lugar es bueno para homenajear a los pequeños/as.


La creencia popular en Japón de que una carpa sube la cascada y se convierte en un dragón. Así que la carpa es una especie de símbolo de la salud y la fuerza, la perseverancia de nadar contra corriente, de modo que en esta celebración este mito se traslada al deseo de la salud y la fuerza de los hijos e hijas.



EN NUESTRA PROGRAMACIÓN DE HOY TENEMOS NUESTRO PROYECTO DEL CUERPO  Y LOS SENTIDOS E INGLÉS CON PETRO.

Hoy toca comenzar los sentidos. ¿Sabéis por cual vamos a comenzar? Por el sentido más universal:


 LA VISTA

Para iniciarnos en este sentido tan importante y necesario os vamos a ofrecer unos juegos para toda la familia.
¿ A VER QUIÉN ACIERTA?
Haz las imágenes en grande y diviértete.


¿SE MUEVEN LOS CÍRCULOS?





¿A VECES LA VISTA ENGAÑA VERDAD?

Para la mayoría de las personas la vista es el sentido más importante. Y sin embargo es el que más se presta a engaños. En realidad, la calidad de las imágenes que se forman en la retina  (OJOS) no es muy buena. Pero el cerebro se encarga de hacer las correcciones oportunas para que podamos ver con la suficiente nitidez.
Precisamente al hacer esas correcciones puede introducir elementos que no existen en la realidad, digamos que “se pasa de listo”. Por ejemplo, puede completar la información que le llega añadiendo formas que no existen, como ocurre al contemplar el triángulo de Kanizsa, una ilusión óptica muy conocida.




Para conocer más cosas sobre este sentido, vamos a ver un vídeo en el que nos cuentan ¿qué partes tienen los ojos? ¿cómo se llaman? y otras curiosidades cómo ¿Por qué lloran los ojos?




LA FICHA QUE OS OFRECEMOS HOY: Elige la ficha que prefieras. En ella deberás rodear las palabras y unirlas con la parte del ojo correcta. Además, deberás escribir la palabra OJOS de manera fonológica (con el sonido). Y pintarlos.




No olvides guardarlo en tu dossier o cuaderno de fichas.

EN INGLÉS...

Buenos días. Una semana más juntos. Ya queda menos para vernos y se os echa mucho
de menos.
Hoy vamos a terminar las actividades de la imagen interactiva sobre los sentimientos. Volveremos
a escuchar la canción del número 1 y luego haremos la actividad del número 4 y veremos
el cuento del número 5.
Muy importante: No hace falta registrarse, aunque os aparezca en pantalla, simplemente
con apretar los números se os abrirán las actividades.
Espero que os guste!! Me encanta recibir vuestros emails.

Gracias.

CHICOS Y CHICAS, ESPERAMOS QUE PASÉIS UNA BUENA JORNADA
UN BESO FUERTE DE VANESA, NOELIA, SILVIA, PETRONELA Y NURIA.










No hay comentarios:

Publicar un comentario