29 de mayo de 2020

1º INFANTIL 29 DE MAYO

¡HOLA A TODOS Y TODAS!
Hoy es Viernes, 29 de Mayo

Pronto estrenaremos mes nuevo😲 y con él, la estación que más calor nos da. ¡Vamos a ver si la conocéis!
¡Aún quedan unos días, pero así nos vamos animando!





HOY TENEMOS CUMPLEAÑOS DE CARLOTA DE 1º C

FELICIDADES POR TUS 4 AÑOS




Hoy en nuestro HORARIO tenemos varias cosas:


CURIOSIDADES DE LOS SENTIDOS
¿ Sabíais que a los pingüinos les encanta el olor a huevo podrido? 




¿ Y que las moscas  lo prueban y saborean todo con sus patas? No como nosotros que lo hacemos con la lengua.


Los ojos ¿adivináis de qué están llenos? De agua, y pesan poquito, 28 gramos.
Y parpadean super deprisa, de 10 a 24 veces por minuto... ¡Qué cansados deberían estar!
Otra cosa muy interesante es que, hay personas que no tienen alguno de los cinco sentidos... ¿ Os imagináis una persona que no pueda ver, no pueda oír, o no pueda oler (si no huele, la comida tampoco la saborea bien)? 

¿Cómo se comunican entre ellos/as?
LENGUA DE SIGNOS (se comunican las personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla). ¿APRENDEMOS PALABRAS EN FAMILIA?


SISTEMA BRAILLE  Los invidentes  pueden acceder vía tacto a los que sus ojos le niegan. El sistema Braille utiliza una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto.
           




Y los topos no son ciegos, pero sólo distinguen entre luz y oscuridad. ¿ Os imagináis nosotros?

Los elefantes no solo tienen una trompa larga, sino que son capaces de oler cinco veces mejor que los humanos, y el doble que el de los perros (y mira que éstos tienen un super olfato)


Tanto el águila como el halcón son los animales que mejor calidad de imagen tiene: su sentido de la vista es el mejor de todos los seres que habitan el planeta.



Como veis los cinco sentidos son un tema muy interesante, amplio y divertido para todos. Están en los seres humanos, pero también en los animales y de manera diferente.
Por eso, nos gustaría que investigaseis sobre estos temas. Y si encontráis cosas curiosas, nos las mandéis al email; después podremos ponerlas aquí para que todos los amigos y amigas las vean.

Y AHORA VAMOS A PASAR AL EXPERIMENTO

BOTES SENSORIALES

Las botellas sensoriales son un material de estimulación muy interesante dirigido a los niños/as. Puedes fabricarlas en casa ya que se trata simplemente de botes, tarros o 

botellas que contienen diferentes materiales, de manera que generan distintas sensaciones en los niños/as cuando las mueven.





Son ideales para desarrollar la atención. Cuando el niño/a da seguimiento a los objetos en movimiento, aprende a concentrarse y abstraerse del resto de los estímulos. Además, estas botellas estimulan su curiosidad, interés y deseo de explorar.



Las botellas sensoriales también son una excelente estrategia de relajación. Si el niño se siente ansioso, irritable, frustrado o enojado, el movimiento casi hipnótico de los objetos que se encuentran en el interior de las botellas le ayudará a calmarse, apartando de su mente los pensamientos que lo perturban


AQUÍ OS DEJAMOS UN VÍDEO PARA QUE CONSTRUYÁIS EN CASA ESTOS BOTES SENSORIALES TAN DIVERTIDOS Y DIDÁCTICOS.

Se realiza con  materiales que tenemos por casa (pasta, bolitas, gel, aceite), diferentes botes por si os gusta más unos que otros. Y si no tenéis bolsas, también se hacen con bolsas de congelados.




¡BUEN FIN DE SEMANA CHICOS Y CHICAS! DISFRUTAD DE LA FAMILIA, DEL DEPORTE Y DEL SOL.
BESICOS DE VANESA, NOELIA, SILVIA, PETRO Y MARTA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario