Antes de comenzar, demos la bienvenida a una nueva semana con mucha ilusión y ganas.
¡Que no decaigan esas ganas de inglés!
Espero que esas voces y cuerpos estén listos para un poco de movimiento, pues el juego de hoy promete. Para poder jugar, necesitaremos repasar las "phonics" del grupo 3, que ya hemos visto con anterioridad, pero siempre viene bien sacudir un poco el coco en busca de recuerdos. Os lo dejo aquí.
No olvidéis cantar las phonics y llevar a cabo la acción de cada una.
¡Vamos con el juego en sí! En 3 trozos de papel o post-its,
escribimos en cada uno una phonic del grupo 3 (vídeo) (g/o/u/ ya que sólo practicaremos las 3 primeras hoy)
y repartirlas por el salón o por casa. El alumno debe correr a cada
papel según vaya oyendo las “phonics” correspondientes (para
ello podemos reproducir el vídeo y adelantarlo o atrasarlo a nuestro antojo, o cantar nosotros mismos las
“phonics”.
Para añadirle más dificultad, una vez dominado el juego "base", podremos cambiar un poco las normas, por ejemplo:
- Usando las tarjetas que hicimos la semana pasada (walking=andando/jumping=saltando/stomping=pisando fuerte) algún miembro de la familia podría elegir una cada vez, para que todos los demás deban desplazarse por la sala haciendo dicho movimiento
- Si os atrevéis, os reto a jugar añadiendo las otras 3 phonics restantes del vídeo. ¡A ver qué tal os sale!
¡Puede ser divertido, familia, hora de moverse!
Os deseo un feliz lunes a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario