23 de marzo de 2020

2º INFANTIL. PROPUESTA 23 MARZO

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS! 

COMENZAMOS LA SEMANA, ¡UNA MENOS PARA VERNOS! 
ESPERAMOS QUE TODOS ESTÉIS MUY BIEN Y QUE ESTA  SEMANA SE OS HAGA MÁS AMENA CON NUESTRAS PROPUESTAS.

AQUÍ TENÉIS EL PLANNING PARA TODA LA SEMANA.
LA PRIMERA ACTIVIDAD QUE OS PROPONEMOS ES ELABORAR UN INSTRUMENTO MUSICAL, PARA QUE A LA VUELTA AL COLE, PONGAMOS TODOS VUESTROS INSTRUMENTOS EN EL PATIO Y NUESTROS RECREOS SEAN MÁS DIVERTIDOS.

PARA HACER VUESTROS INSTRUMENTOS, VAIS A UTILIZAR MATERIAL RECICLADO (BOTELLAS DE AGUA, CAJAS DE QUESITOS, LATAS DE CONSERVAS, TAPONES...) Y CON LA AYUDA DE VUESTRAS FAMILIAS, VAIS A CONSTRUIR ALGO QUE SUENE MUCHO Y MUY FUERTE.
AQUÍ OS PONEMOS ALGUNOS EJEMPLOS:



 


LOS PODÉIS IR HACIENDO DURANTE ESTAS SEMANAS Y GUARDARLOS PARA CUANDO VOLVAMOS A VERNOS. 
¡ESTAMOS DESEANDO VER VUESTRAS CREACIONES!
MIENTRAS LOS PODÉIS UTILIZAR PARA HACER ORQUESTAS EN CASA O PARA JUGAR AL JUEGO MUSICAL QUE OS PROPUSIMOS EL PASADO LUNES.

LA SEGUNDA ACTIVIDAD QUE OS PROPONEMOS ES  LA POESÍA: COMO SE DIBUJA UN PAISAJE.
EL SÁBADO FUE EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA Y UNA DE NUESTRAS POETAS FAVORITAS ES GLORIA FUERTES. 




HIZO MUCHAS POESÍAS PARA NIÑOS Y PARA MAYORES, SIENDO UNA DE LAS GRANDES POETAS ESPAÑOLAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

NOSOTRAS OS QUEREMOS ENSEÑAR LA POESÍA: COMO SE DIBUJA UN PAISAJE.


PODÉIS APRENDEROS LA POESÍA O UNA ESTROFA, E IR DIBUJANDO TODOS LOS ELEMENTOS QUE NOS CITA. PODÉIS HACERLO EN UN FOLIO, EN UNA CARTULINA O EN UN CARTÓN PARA QUE SEA UN FORMATO MÁS GRANDE Y MOTIVADOR.

TAMBIÉN PODÉIS HACER EL DIBUJO DEL PAISAJE Y LUEGO LOS ELEMENTOS COMO LAS FLORES, EL SOL... DE QUITA Y PON Y ASÍ, CADA VEZ QUE LA RECITAS JUEGAS CON ELLA.

SI QUERÉIS NO PODÉIS MANDAR AUDIOS, VÍDEOS O FOTOS PARA QUE VEAMOS QUE BONITO OS HA QUEDADO.

PARA RELAJARNOS, HOY VAMOS A HACER RESPIRACIÓN ARCOÍRIS.

COGE TUS PINTURAS Y UN PAPEL. DIBUJA UN ARCOÍRIS BIEN BONITO.




1. COLOCA TU DEDO EN LA PARTE INFERIOR DEL COLOR ROJO.
2. INHALA POR LA NARIZ SIGUIENDO EL TRAZO HASTA LA CIMA.
3. CUANDO LLEGUES A LA CIMA COMIENZA A EXHALAR POR LA BOCA Y CONTINÚA.
4. REPITE CON CADA COLOR. HAZLO TANTAS VECES COMO NECESITES.

COMO ACTIVIDAD DE VIDA PRÁCTICA, HOY QUEREMOS QUE PONGÁIS LA MESA.
A LA HORA DE LA COMIDA, DE LA CENA O DE AMBAS: VAIS A SER LOS ENCARGADOS DE PONER LA MESA. 
CONTAD CUANTOS SOIS EN CASA Y PONER VASOS, PLATOS, SERVILLETAS, CUBIERTOS.... DECORARLA BONITA. PODÉIS HACER FIGURAS CON LAS SERVILLETAS, UN DIBUJO PARA CADA COMENSAL ...
¡SEGURO QUE OS QUEDAN UNAS MESAS PRECIOSAS!

PARA FINALIZAR, VUESTRA TEACHER PILAR OS PREGUNTA: 
WHAT’S THE WEATHER LIKE TODAY?


ESTA SEMANA PODÉIS COMPLETAR ESTA TABLA. LOS NIÑ@S PUEDEN ESCRIBIR LOS DÍAS DE LA SEMANA EN LA TABLA: MONDAY, TUESDAY, WEDNESDAY, THURSDAY. FRIDAY. ELLOS YA CONOCEN: MORNING (POR LA MAÑANA) Y AFTERNOON (POR LA TARDE), Y PUEDEN INTENTAR DECIR FRASES COMO ESTA:
TODAY IS MONDAY AND IT IS SUNNY.


BUENO PEQUES, NOS DESPEDIMOS DE VOSOTROS POR HOY. PASADLO MUY BIEN Y SED MUY FELICES.

OS QUEREMOS MUCHO
 LARA, NEREA, PATRICIA Y PILAR.








No hay comentarios:

Publicar un comentario