MÚSICA |
¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE 3 AÑOS!
EMPEZAMOS EL DÍA CON ENERGÍA...
¿NOS ECHAMOS UN BAILECITO?
EN NUESTRO ARCOIRIS
MOTRICIDAD FINA
¡Vamos a seguir cogiendo fuerza en nuestros dedos!
¿Y sabéis cómo? Aquí os damos algunas ideas…
Podéis jugar a trasvasar agua, para ello tenéis que preparar dos recipientes separados, uno lleno de agua y el otro vacío.
Con una esponja deben pasar el agua de un recipiente al otro. Al exprimir la esponja, estarán fortaleciendo las manos y los antebrazos. Si tenéis, podéis añadirle un poco de colorante alimenticio en el agua y será mucho más divertido.
Otra posibilidad para que trabajéis la coordinación ojo-mano es hacer que practiquen insertando pajitas o espaguetis en orificios.
Podéis trabajarlo con un bote de cubiertos con agujeros o con escurridores.
Y por último os proponemos que trabajéis la fuerza de los dedos y de las muñecas con diferentes botes y botellas.
Podéis fabricar un modelo como el del ejemplo o simplemente buscar diferentes recipientes y que tengan que emparejarlos con sus tapes y practicar el abrir y cerrarlos.
Y recordad… PODÉIS SEGUIR ENVIÁNDONOS FOTOS Y VÍDEOS
¡UN SALUDO!
EN INGLÉS TENEMOS SORPRESILLA DE PETRO
Esta semana la dedicaremos a las partes del cuerpo. Practicaremos el vocabulario a través de canciones principalmente:
Head, shoulders, knees and toes:
PINCHA AQUÍ |
PINCHA AQUÍ |
One Little finger de Super Simple Songs:
PINCHA AQUÍ |
My teddy bear:
PINCHA AQUÍ |
El vocabulario que vamos a trabajar es el siguiente:
Head- cabeza Eyes- ojos Nose – nariz Mouth- boca
Ears- orejas Shoulders- hombros Arms- brazos
Knees- rodillas Legs - piernas Toes – dedos de los pies
Lo primero que vamos hacer es recordar y practicar las partes del cuerpo poniendo las canciones e intentando cantar o por lo menos repetir parando el vídeo.
PINCHA AQUÍ Y VERÁS |
EN PSICOMOTRICIDAD...
Hola chicos y chicas,
¿qué tal vais de EQUILIBRIO?
Hoy os proponemos dos retos, pero antes no olvidéis hacer un pequeño calentamiento, especialmente de piernas, rodillas, y tobillos:
El primero consiste en caminar sobre una cuerda, o comba (como si fuera el cable de un equilibrista), si no tenéis, puede servir hacer un trazo en el suelo con cinta de carrocero, cinta aislante… puede ser un trazo recto, un óvalo, un zig-zag…
El niño camina sobre la línea, con los pies juntos, el talón pegado a los dedos del otro pie. Se pueden añadir variaciones para ir aumentando la dificultad, sosteniendo un vaso (de plástico) con agua y procurar no derramarlo, un objeto en cada mano, llevando algo encima de la cabeza (por ejemplo un saquito térmico)…o ¡lo que se os ocurra!.
Y el segundo, es un juego de elevación: consiste en tener los dos pies en el suelo, y se intenta mantener pisando únicamente de puntillas, después con los talones ¿cuánto tiempo aguantas?
Podéis hacerlo con vuestros calcetines antideslizantes que utilizáis en el cole.
Ánimo, ¡seguro que lo consigues!
OTRAS INFORMACIONES:
El blog de los Increíbles tiene una sección nueva para trabajar los fonemas. Os invitamos a echarle un ojo. Cada día trabajarán una:
pincha aqui
Lunes, S
Martes, Z
Miércoles, R
Jueves el día del autismo
Viernes, RR y sinfones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario