31 de marzo de 2020

2º INFANTIL. PROPUESTA 31 MARZO

¡BUENOS DÍAS PEQUES!

¿QUÉ TAL LLEVÁIS ESTA SEMANA? 
PARECE QUE HA VUELTO EL INVIERNO, ¿VERDAD?


COMENZAMOS CON UNA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS EN ASAMBLEA Y QUE OS GUSTA MUCHO: ADIVINANZAS.
TENÉIS QUE RESOLVER TRES ADIVINANZAS (UNA POR CADA PROYECTO DE ESTE CURSO). ESPERAMOS VUESTRAS RESPUESTAS CON UN DIBUJO, PALABRA, VÍDEO... ¡VAMOS ALLÁ!

1. ÓRDENES DA, ÓRDENES RECIBE, ALGUNAS AUTORIZA, OTRAS PROHIBE.


2. JUEGAN EN LA CANCHA Y SON MÁS ALTOS QUE BAJOS; METEN LA PELOTA EN  UNA CESTA DENTRO DE LOS AROS.


3. SOY CHIQUITITO, PUEDO NADAR. VIVO EN LOS RÍOS Y EN ALTA MAR. ¿QUIÉN SOY?


SI OS APETECE, NOS ENCANTARÍA RECIBIR ALGUNA ADIVINANZA, PARA RESOLVERLA NOSOTRAS. ¡LAS ESPERAMOS!

SEGUIMOS CON UNA ACTIVIDAD DE LÓGICA-MATEMÁTICA: SUMAMOS CON CARTAS. 
LO PRIMERO QUE NECESITAMOS ES QUE BUSQUÉIS EN CASA UNA BARAJA DE CARTAS DONDE SE VEAN NÚMEROS. PUEDEN SER LAS DEL JUEGO UNO, UNA BARAJA ESPAÑOLA...



AHORA VAMOS A SACAR DOS CARTAS E INTENTAREMOS SUMAR LOS NÚMEROS QUE APARECEN. PODEMOS HACERLO CON LOS DEDOS O APOYÁNDONOS EN MATERIAL MANIPULATIVO (PINTURAS, BOLITAS, MUÑEQUITOS...). ¡VENGA QUE LO VAIS A HACER GENIAL!



PARA ACABAR, VAMOS A HACER: PUZZLES CON IMÁGENES. ESTA ACTIVIDAD LA HACEMOS TODOS LOS DÍAS EN LA ASAMBLEA CON LA FOTO DEL  NIÑO/A QUE ES ENCARGADO. ENTRE TODOS COMPLETAMOS EL PUZZLE PARA VER SU FOTO. OS DEJAMOS EL ENLACE A LA PÁGINA WEB:


TAMBIÉN OS PONEMOS UN BREVE VÍDEO DONDE OS EXPLICAMOS COMO FUNCIONA LA WEB.



VUESTRA TEACHER PILAR OS ANIMA A TRABAJAR: SPRING.

Como ya hicimos para WINTER vamos a aprender un poema para SPRING. ¡Mira primero cómo lo hago!




TAMBIÉN OS DEJA LA POESÍA.


COMO TODOS LOS DÍAS OS RECORDAMOS EL BLOG DE NUESTRA COMPAÑERAS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA FORO INCREÍBLES, ALLÍ TAMBIÉN ENCONTRARÉIS DISTINTAS PROPUESTAS PARA SEGUIR SI LAS NECESITÁIS.




PARA FINALIZAR, HOY VAMOS A FELICITAR A HECTOR (2º INF. B), QUE HOY CUMPLE 5 AÑOS.
¡FELICIDADES CAMPEÓN!

¡VAMOS A CANTAR TODOS JUNTOS!

¡OS QUEREMOS!







No hay comentarios:

Publicar un comentario