¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE TRES AÑOS!!
VAMOS A POR LA SEGUNDA SEMANA
HOY LUNES ES EL DÍA
DE LAS MATEMÁTICAS
Y VAMOS A PRACTICAR CON LO NÚMEROS Y NUESTRO CUERPO.
PINCHA AQUÍ |
LA RANITA
Colocamos los números del 1 al 6 en el suelo.
Tiramos un dado. Y damos tantos saltitos como diga el número.
PODEMOS HACER LOS NÚMEROS CON CARTULINA Y PEGARLOS AL SUELO... CADA VEZ QUE SALTO, CUENTO UN NÚMERO.
También podéis
hacer LAS SERIES con diferentes legumbres y pastas.
Grafías del 1 y del 2. Podéis hacerlas también con diferentes materiales (harina, pan rallado, azúcar), en folio o pizarra.
CANCIÓN DE LOS NÚMEROS
¡¡¡¡¡DISFRUTAD MUCHO DE LOS NÚMEROS!!!!
EN PSICOMOTRICIDAD...
Hoy toca…¡¡¡DISFRAZARSE!!!!,
con distintas prendas que tengamos por casa (camisetas, batas, zapatos, bolsos,maletines,pañuelos, sombreros,telas, accesorios varios…) y dejar que se entretengan mediante el juego simbólico (médico/as,bombero/as,
mecánicos/as,cocineros/as,…)con juguetes y objetos que tengáis por casa.
Es una vía para que el niño canalice sus preocupaciones recreando diferentes situaciones a través del juego:
Después, pueden hacer un dibujo donde representen a lo que han jugado, con quién… (sin ningún tipo de pauta) y preguntarles cómo se han sentido.
Relajación: técnica del globo. Podemos explicarle que es un pequeño globo que alguien empieza a inflar poco a poco. Tumbado, a medida que se va cogiendo aire, sus brazos y sus piernas tienen que hacerse grandes grandes. Y cuando esté inflado del todo se va desinflando poco a poco. Podéis hacerlo varias veces.
Relajación: técnica del globo. Podemos explicarle que es un pequeño globo que alguien empieza a inflar poco a poco. Tumbado, a medida que se va cogiendo aire, sus brazos y sus piernas tienen que hacerse grandes grandes. Y cuando esté inflado del todo se va desinflando poco a poco. Podéis hacerlo varias veces.
DISFRUTAD MUCHO Y NOS VEMOS MAÑANA
EN INGLÉS...
ENCONTRARÉIS MÁS ACTIVIDADES PARA LA DIVERSIDAD DE ALUMNADO
Hola familias. Espero que sigáis bien. Igual que el lunes pasado me gustaría que un día a la semana sigan en contacto con las canciones de la asamblea.
PINCHA AQUÍ |
Good morning. Cada semana dedicaremos un ratito a la asamblea. Primero les pondremos la canción de los Buenos días y les animaremos que canten y hagan los gestos. Una vez acabada daremos los buenos días a los miembros de la familia. Por ejemplo: Good morning Petro./ Good morning Diego.
Ahora es el momento de asomarnos por la ventana a ver qué tiempo hace, les podemos preguntar:
How´s the weather? Is it sunny? (¿Hace sol?)
PINCHA AQUÍ |
Is it cloudy? (¿Esta nublado?)
Is it rainy? (Llueve?)
Is it windy? (¿Hace viento?)
A continuación les pondremos la canción de How´s the weather?
PINCHA AQUÍ |
Repasaremos también la canción de los días de la semana:
Acabaremos la mañana con una de las canciones que más les gusta y que en clase la hacemos de pie moviéndonos por el aula. Es un buen momento de decirles que nos enseñen ellos como hay que hacerlo.
PINCHA AQUÍ |
¡¡¡PASAD BUEN DÍA
Y NOS VEMOS MAÑANA!!!
PINCHA AQUÍ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario