|
¡¡BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS DE TRES AÑOS!!
MOTRICIDAD FINA
¡Chicas
y chicos, hoy vamos a coger un poco de fuerza en
nuestros dedos!
Podéis practicar trazos,para que sea más divertido
podéis utilizar una bandeja con sémola o pan rallado.
Será divertido también
amasar, trocear
y moldear plastilina,
si no tienes en casa puedes
fabricarla
fabricarla
fijándote en el siguiente vídeo.
Otra actividad que os proponemos
con macarrones o pasta variada,
o jugar a hacer erizos de púas
largas.
largas.
EN INGLÉS..... GOOD MORNING !!!
Dedicaremos dos días a practicar los siguientes colores:
blue (azul)
red (rojo), yellow (amarillo), pink (rosa), green (verde),
opcional:orange ( naranja) and purple (morado).
Podemos jugar con
las piezas de
CONSTRUCCIÓN Y OBJETOS DE
CASA.
CONSTRUCCIÓN Y OBJETOS DE
CASA.
- Tienen que repetir los
colores de los objetos, incluso les podréis preguntar si saben que color es.
What color is this? Si os contestan en español pedirles que os lo digan el
inglés.
- Otra actividad sería que cojáis 4-5 objetos, los escondáis
por casa y ellos los tienen que buscar. En el momento que los encuentren tienen
que decir de qué color son.
- Otra actividad sería: con los objetos a la vista, les
vais a pedir que os traigan un color.
Por ejemplo: Bring me the blue object…Traeme el objeto azul…
- Una actividad que les encanta es si hacéis que no sabéis
nada. Por ejemplo cogéis el color rojo en la mano y les preguntáis: Is this
blue??? Veréis que les suele hacer mucha gracia. Lo podréis repetir varias
veces.
Si os apetece podéis confeccionar una
RUEDA DE COLORES y clasificarlos
RUEDA DE COLORES y clasificarlos
Canciones relacionadas al tema:
COMO VÉIS ES UNA ACTIVIDAD MUY AMPLIA, ASI
QUE PODÉIS DIVIDIRLA ENTRE HOY Y MAÑANA.
I HOPE YOU HAVE A LOT OF FUN!!!!!
Y EN PSICOMOTRICIDAD...
1. Calentamiento: podemos crear una rutina diaria similar todos los días pero variando los ejercicios, por ejemplo, hoy, mover los brazos haciendo círculos hacia delante, después hacia detrás, después subir y bajar los brazos a los lados, inclinar nuestro cuerpo hacia un lado apoyando brazos en cadera, hacia el otro lado, levantar una pierna, luego la otra, saltos con las rodillas hacia arriba, etc.
2. Actividad: Idear un recorrido con cojines, telas, cuerdas, sillas, juguetes... que le sirvan como obstáculos, túneles, cuevas, caminos… de una peculiar sala de psicomotricidad (siempre cuidando la seguridad de los/las pequeños/as.). Si vuestro espacio y/o tiempo no lo permite, podéis dotar a vuestro/a hijo/a de algunos de estos elementos, que les permitan construir castillos, cabañas, etc. ¡Les encantará!
3. Después tendremos que ¡recoger todo lo que hemos sacado! El hábito del orden es uno más de todos los que trabajamos en clase y por supuesto en casa también lo pueden realizar.
4. Relajación: Masaje “rompo un huevo, rompo un huevo, cae la yema, cae la yema, suben las hormiguitas, suben las hormiguitas, bajan los elefantes, bajan los elefantes” (lo hemos trabajado en clase, se colocan por parejas y hacen el masaje cantando la canción, después cambian, el que está recibiendo el masaje pasa detrás para darlo).
FOTOS Y VIDEOS Y MANDARLOS AL
CORREO DE CADA TUTORA...
CORREO DE CADA TUTORA...
Y PARA FINALIZAR RECORDAD QUE PODÉIS ENTRAR EN EL BLOG FORO INCREIBLES PARA TRABAJAR ACTIVIDADES PARA LA DIVERSIDAD.
Y ESCUCHAR TODOS LOS DÍAS A LAS DIEZ LOS TITIRITEROS DE BINEFAR.
¡¡UN SALUDO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario