5 de mayo de 2015

E de Elefantes... El Papá de SOFIA nos visita

¡Hola Familias!

Esta semana ha venido a enseñarnos su trabajo JOSÉ MIGUEL, el papá de SOFÍA

Nos ha contado muchas cosas interesantes de cómo se fabrican las baldosas. Hemos descubierto (resumiendo mucho) que se hacen con tierra, aunque primero hay que pasarla por una máquina que la reduce a un polvito fino, que también se tienen que prensar para que queden más delgadas y pasar por un horno enorme para que se endurezcan . Por último se le pone el dibujo para que quede muy bonita.




Además nos ha traído una foto muy grande de la fábrica de baldosas... ¡Es gigantesca! Los trabajadores para ir de un sitio a otro van en bici y les han hecho una carretera para que puedan ir en coche a trabajar.




Nos ha regalado una baldosa con unos dibujos de animales muy bonitos.
¡Ha sido muy interesante y hemos aprendido muchas cosas nuevas!




Hay más fotos, en una nueva carpeta, de esta tarde tan interesante.

Muchísimas gracias SOFÍA y JOSÉ MIGUEL






4 comentarios:

  1. Ana madre de Martina6 de mayo de 2015, 12:05

    Martina vino encantada!!!!!, "ha venido el papa de Sofia ,mama" y mira ,mira que tengo....(la baldosa , que ua hemos puesto en terraza).
    Gracias, ha sido muy interesante todo lo que Martina nos ha contado, y ya ha pedido a Papa Noel un horno para ceramica.....
    sisi a Papa Noel.

    ResponderEliminar
  2. Eva, mama de Izan6 de mayo de 2015, 21:27

    Izan la tiene encima de la mesa, que dice que la tenemos que colgar en la pared de su cuarto jijiji. Le gustó todo mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Les encanta todo lo que les contais! Se emocionan con cada visita de los papás... Todos los días me preguntan ¿quién viene hoy? y cada vez lo tienen más dificil para elegir profesión jajaja

      Eliminar
  3. Marina esta encantada con su baldosa de osito polar! La va moviendo por casa y no se decide donde ponerla porque la quiere ver bien. Estamos disfrutando mucho con este proyecto.

    ResponderEliminar