10 de mayo de 2015

Los cocodrilos y la justicia.

Hola familias:
A lo largo del proyecto de las profesiones hemos recibido distintas visitas, primero vino el papá de Pablo, que nos habló sobre el trabajo en la fundición, y que nos mostró piezas de hierro que se pueden realizar a partir de metal que ya no usamos y que también nos dejó un casco, gafas de trabajo y más material de protección necesarios para realizar su trabajo.
Después, también disfrutamos con la visita de la mamá de Sofía que nos comentó funciones y partes del cuerpo humano que nos mostró en un libro especial. Tras Sonia, nos acompañó la mamá de Alba Díaz, con la que hicimos un curso para aprender el cuidado de los bebés en el hospital y  cómo los profesionales sanitarios aprenden a realizar analíticas y otras pruebas, también pudimos hacerlas nosotros en el muñeco que nos trajo a la clase.
Posteriormente nos visitaron las mamás de Laura, Inés Ramos y de Alejandro, que nos mostraron cómo actúan los sanitarios tras un accidente, nos vendaron, cuidaron de nuestros ojos, y además nos trajeron un montón de material para poder jugar en el rincón de las profesiones.
La siguiente visita fue la de los papás de Héctor, con la que aprendimos a sacar dinero de un cajero automático y a pedir un préstamo, para lo cual incluso tuvimos que hacer alguna operación matemática. También nos dejó muchos billetes y caramelos.
La última mamá en visitarnos ha sido la de Mateo, que nos habló sobre la justicia, aprendimos mucho acerca de los derechos y obligaciones que tenemos y sobre todo de los niños.
LLevamos a cabo una representación de varios juicios, en los que además de Vicky la abogada, había un policía, dos acusados y la jueza. Al final de los juicios, celebramos una boda grupal, ya que nos queremos mucho todos. Y por último Vicky nos hizo entrega de unos bonitos diplomas.
¡Bueno!, ya os he contado de forma resumida nuestras actividades hasta ahora relacionadas con las profesiones.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración. Un saludo.
Para ver las últimas fotos picar aquí.

2 comentarios:

  1. Hola: una buena forma de enseñarles las profesiones. A través de los padres seguro que disfrutan mucho más. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Muy amable por tus comentarios.
    Es cierto, gracias a vosotros, aprenden de forma diferente. Ademá,s muestran un gran entusiasmo cuando saben que van a recibir vuestras visitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar