26 de marzo de 2020

2º INFANTIL. Propuesta JUEVES 26 marzo

¡BUENOS DÍAS PEQUES! 
YA ES JUEVES ¿CÓMO LO LLEVÁIS?
A NOSOTRAS NOS ALEGRÁIS TODOS LOS DÍAS CON VUESTROS MENSAJES Y VÍDEOS. VEMOS QUE ESTÁIS TRABAJANDO FENOMENAL Y QUE OS GUSTAN NUESTRAS PROPUESTAS. OS VEMOS FELICES Y SI VOSOTROS ESTÁIS FELICES, NOSOTRAS TAMBIÉN.

HOY OS VAMOS A HACER MOVER EL CUERPO UN POQUITO. ¿COMENZAMOS?

PRIMERO OS PROPONEMOS UN JUEGO MUY DIVERTIDO. NOSOTRAS YA LO HEMOS PROBADO EN CASA Y HA SIDO UN ÉXITO.
PREPARAD: 
1. BOLSAS DE PLÁSTICO
2. BOLAS (DE PAPEL DE PERIÓDICO, DE PAPEL DE ALUMINIO, DE PLÁSTICO...) O MUÑEQUITOS QUE PESEN POCO.
3. UNA CESTA O UN RECIPIENTE MEDIANO-GRANDE.

¿YA LO TENÉIS TODO? 

BUENO PUES AHORA TOCA LLENAR DE AIRE LAS BOLSAS Y HACERLES, RÁPIDAMENTE UN NUDO. ¿YA?
PREPARAROS UNO ENFRENTE DE OTRO CON EL RECIPIENTE VACÍO EN MEDIO.
PONEMOS UNA BOLA O UN MUÑECO ENCIMA DE LA BOLSA Y A LA DE TRES, LE DAMOS, LOS DOS A LA VEZ, A LA BOLSA CON LAS MANOS. 
¿SABÉIS QUE VA A PASAR? 
CLARO, LAS BOLAS VA A SALIR VOLANDO. GANARÁ QUIEN META MÁS BOLAS EN EL RECIPIENTE.

TAMBIÉN PODÉIS HACER CARRERAS. PONÉIS LA CESTA EN UN LADO DEL PASILLO Y LAS BOLAS EN EL OTRO LADO. CADA UNO PREPARADO CON SU BOLSA. SE CUENTA TRES Y, A LA VEZ, SALIMOS DESDE EL LUGAR DONDE ESTA LA CESTA HASTA DONDE ESTÁN LAS BOLAS. COGEMOS UNA Y VOLVEMOS CORRIENDO HASTA DONDE ESTA LA CESTA. PONEMOS LA BOLA EN LA BOLSA E INTENTAMOS ENCESTAR EN EL RECIPIENTE.

OS LO VAIS A PASAR MUY BIEN PERO TENÉIS QUE IR CON MUCHO CUIDADO DE NO HACEROS DAÑO.

NUESTRA SEGUNDA PROPUESTA ES REALIZAR UN CIRCUITO MOTOR CON ELEMENTOS QUE TENGÁIS EN CASA: BOTELLAS DE REFRESCOS, MESAS, SILLAS, PELUCHES, PELOTAS...
PODÉIS HACER CIRCUITOS CON BOTELLAS DE REFRESCOS HACIENDO ESES, PASAR POR DEBAJO DE UNA MESA A CUATRO PATAS, SUBIROS A UNA SILLA Y SALTAR, ... ¡A VER QUE SE OS OCURRE!

PARA DAROS ALGUNA IDEA SOBRE ESTA ACTIVIDAD Y ALGUNA OTRA MÁS OS DEJAMOS ESTE VÍDEO.





PARA TERMINAR, VAMOS A CONTAR CON EL DOMINÓ. 
VAMOS A COGER LAS FICHAS DE DOMINÓ QUE HICIMOS EL OTRO DÍA.
EN UN FOLIO VAMOS A DIBUJAR  LAS MISMAS FICHAS PERO CON LA GRAFÍA DEL NÚMERO, CONTAREIS LOS PUNTITOS DE VUESTRAS FICHAS DE DOMINO Y BUSCAREIS LA QUE ES IGUAL EN LA HOJA QUE HABÉIS DIBUJADO. 




EN OTRO FOLIO VAMOS A DIBUJAR UNA CASITA Y EN LA VENTANA DEL TEJADO VAMOS A ESCRIBIR  UN NÚMERO. DESPUÉS VAMOS A BUSCAR LAS FICHAS QUE TODOS SUS PUNTITOS SUMEN ESE NÚMERO.



PARA FINALIZAR, AQUÍ TENÉIS LA ACTIVIDAD EN INGLÉS DE VUESTRA TEACHER PILAR.

¿OS ACORDÁIS DE LA CUENTA ATRÁS  (COUNTDOWN)
QUE HACÍAMOS COMO SI FUÉRAMOS ROCKETS? ESTE VÍDEO OS AYUDARÁ…..GO!



PUEDES ESCRIBIR NUMBERS Y PRACTICAR LA CUENTA ATRÁS.
TAMBIÉN PUEDES HACERLOS CON PLASTILINA O CON BLOCKS
( COMO SI FUERAN NUMBERBLOCKS).


PARA ACABAR OS DEJO UN VIDEO DE PEEP AND THE BIG WIDE WORLD

¡HOY NOS DESPEDIMOS BAILANDO!



¡OS QUEREMOS!

RECORDAD EL BLOG DE LAS MAESTRAS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA FORO INCREÍBLES, ALLÍ TAMBIÉN ENCONTRARÉIS DISTINTAS PROPUESTAS PARA SEGUIR SI LAS NECESITÁIS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario