25 de marzo de 2020

1º INFANTIL PROPUESTA DE ACTIVIDAD MIÉRCOLES 25 DE MARZO



* Francesco Tonucci – Pensador, maestro, psicopedagogo y dibujante
¡¡¡BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE TRES AÑOS!!!


¿BAILAMOS?

¡¡¡Hoy nos vamos a convertir en auténticos ARTISTAS!!!

¡¡¡Ya es PRIMAVERA!!!

Realizaremos un DIBUJO. Podéis utilizar ceras, acuarelas, rotuladores, pinturas...





Otra actividad será ¡¡PINTAR CON GLOBOS!!

Hincharemos un globo y con témperas crearemos nuestro dibujo.




¡¡Y por último!! Vamos a realizar un instrumento.

Una “MARACA”

Necesitamos:
- 1 envase de actimel o una botella pequeño
- Un puñado de arroz, garbanzos, lentejas
- 1 globo o trozo de tela
- Gomets, rotuladores, papel de colores…
- Celo 

Metemos dentro del envase el arroz, lentejas…
Cerramos o precintamos con celo.
Decoramos el envase a nuestro gusto.
A bailar con nuestra maraca.

¡¡¡Recordar que podéis enviarnos FOTOS o VÍDEOS de vuestras creaciones!!!

EN PSICOMOTRICIDAD...

Hoy os proponemos

JUEGOS TRADICIONALES

- Chocolate inglés: Un, dos, tres, chocolate inglés, a la pared, sin mover los pies.
(aunque esta canción varía según la zona), el guardián cantará esta canción, se dará la vuelta y podrá señalar a todos aquellos jugadores que se estén moviendo para que vuelvan atrás de nuevo. Ganará el jugador que logre llegar a la pared sin que el guardián le haya visto moverse. El ganador se pondrá en el lugar del guardián.

- Escondite: Es un juego típico infantil, pero pueden divertirse también los más mayores…y os propongo darle la vuelta, que primero se escondan vuestros hijos/as, pero después seáis vosotros/as los que os escondáis y os tengan que encontrar.
- Frío-caliente: Un jugador/a esconde un objeto, el otro lo busca. Cuanto más se aleje del objeto escondido el otro le va diciendo frío, muy frío, helado…cuanto más se acerque al objeto escondido el otro le va diciendo caliente, muy caliente, ardiente, te quemas…hasta que lo encuentre.



¡PASADLO MUY BIEN!


Y EN INGLÉS...

Hoy vamos a seguir con el tema de
LOS NÚMEROS
Las actividades propuestas son voluntarias:
- Una actividad es DIBUJAR EN EL SUELO NÚMEROS GRANDES(con tizas, en folios, o con cinta de carrocero).
Primero los dejaremos explorar los números, simplemente andando y seguir con el dedo los números.

A continuación les pediremos que salten sobre los números mientras cuentan – en el número uno saltaran una vez, en el número dos saltaran dos veces, etc…

Con esto conseguiremos que se den cuenta que cada número es mayor que el anterior.

Otras actividades para aprovechar los números que tenemos en el suelo podrían ser colocar diferentes objetos a lado de los números o hacer una pelota de papel tirarla y que digan en que número la han lanzado.


Las canciones que pueden ver e intentar cantar o hacer los gestos son:
PINCHA AQUÍ

PINCHA AQUÍ

PINCHA AQUÍ
HAVE FUN!!

¡NOS VEMOS MAÑANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario