26 de mayo de 2020

1º INFANTIL MARTES 26

¡HOLA A TODOS NUESTROS/AS GENIOS DE INFANTIL!

Hoy es Martes 26 de Mayo y es nuestra última semana de este mes.
¿Empezamos el día con ENERGÍA? 
Seguro que el día de hoy nos guarda MOMENTOS BONITOS.


EN NUESTRO HORARIO NOS TOCA PROYECTO DE LOS SENTIDOS E INGLÉS.


Cómo ya sabéis esta semana nos toca el sentido del OLFATO, primero vamos a ver un vídeo para seguir aprendiendo más cositas.

Interesante, ¿verdad?

El sentido del olfato nos permite captar los olores de las sustancias. Olores agradables o desagradables, miles de olores diferentes.
El olor viaja por el aire y entra través de las fosas nasales, que están en nuestra nariz, de allí llegan a la pituitaria donde se captan los olores.
Por el nervio olfativo, los olores llegan al cerebro, donde se procesa la información.
Y AHORA VAMOS A PONER EN PRÁCTICA LAS FOSAS NASALES, LA PITUITARIA Y A VER QUÉ NOS DICE NUESTRO CEREBRO

¿ UN JUEGO? 

Con ayuda de los papás vamos a coger diferentes cosas que tengamos por casa para olerlos como chocolate, café, limón, gominolas, yogur, ketchup, especias, frutos secos, flores, colonia, ambientador, jabón, cebolla, vinagre, queso… ¿estáis listos?, pues a por ello.





Primero
vamos a olerlos para ver si nos parecen olores agradables o desagradables.


¿Nos gustan? ¿ Huele raro? ¿Ese olor te es familiar?





Después veremos si son olores NATURALES o ARTIFICIALES.






Los aromas naturales se obtienen de materias primas naturales, que son productos de origen animal o vegetal que tienen una fragancia determinada que lo caracteriza.

Por otra parte, un aroma artificial, es una o varias sustancias químicas que pasan por procesos químicos y no físicos para su obtención.  Este tipo de aroma tiene agregado una serie de aditivos que no presentan los aromas naturales.








Ahora vamos a elegir 4 o 6 cosas, por ejemplo: café, limón, vinagre, caramelos, colonia y cebolla. Con los ojos vendados tenemos que adivinar cuál es con solo olerlo.







Otra variante puede ser: búsqueda de parejas de olores (memory), hay que colocar en varios recipientes los diferentes alimentos y encontrar las parejas cuyo contenido es igual.


Para terminar, os proponemos un poco de movimiento bailando esta canción sobre el sentido del olfato.


Esperamos que os haya gustado nuestras propuestas del OLFATO

EN INGLÉS,
Buenos días a todas y todos. Espero que sigáis bien. Esta semana volveremos a recordar el
tema de las familias

Volvemos a escuchar las siguientes canciones relacionadas al tema:
Family fingers song:

or Family fingers song with Peppa pig.

Baby shark:

El vocabulario que vamos a trabajar es el siguiente:
Mummy: mamá Brother : hermano
Daddy: papá Sister: Hermana
Baby: bebe Grandma: abuela
Granpa: abuelo
Para hoy me encantaría que os grabaseis un vídeo donde me digáis los miembros de
vuestra familia y mandarme el vídeo a mi email:
petronelabs@ceipfororomano.catedu.es

HAVE FUN. 
¡HASTA MAÑANA! CUIDAROS MUCHO
BESOS DE VANESA, NOELIA, SILVIA, PETRO Y MARTA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario