15 de enero de 2019

NUESTRO MUNDO

El Martes comenzábamos el segundo trimestre, y después de contarnos que tal las Navidades, que nos habían traído los Reyes Magos, que habíamos hecho en vacaciones... comenzamos a quitar los adornos y el mural de nuestro proyecto anterior... 
                                                Y ahora ¿en que vamos a trabajar?.
                                          Así que decidí leerles los siguientes cuentos: 



"La rana de tres ojos" es un libro de Olga de Dios y "Estamos aquí" de Oliver Jeffers

Podéis conocer este cuento y que ellos os cuenten la historia en este enlace, ya que gracias a la licencia otorgada por la autora se puede distribuir en Internet.  
puede distribuir en Internet.  
Agradecemos mucho a Olga esta licencia.

A la siguiente mañana les puse un vídeo, que nos hizo reflexionar mucho y es que hay cosas en nuestro mundo que nos gustan, pero hay otras que no nos gustan y que entre todos debemos de cambiarla. 
Este es el videohttps://vimeo.com/310444591. (haz un clic en el enlace)

Después de esto hemos elaborado una lista sobre lo que nos gusta de nuestro mundo y lo que no, esta es la manera que hemos tenido para empezar nuestro proyecto. ¡Tenemos muchas ganas de   comenzar a investigar!.
Ellos me empezaron a contar muchas cosas de Cuarte, o de sitios donde ellos han estado, Cosas que les gustan pero cosas que no. 
Así que os animo a participar con nosotros con fotos, recortes de periódicos, cuentos, folletos... todo aquello que pensáis que nos puede ayudar. 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario