9 de diciembre de 2018

¡CREAMOS NUESTRO ROBOT CON LUZ!

Como ya sabéis estamos trabajando con los robots, y una de las actividades que hemos realizado consiste en la creación de robots con luz y plastilina, en la cual aprendimos un montón.

Nos encontramos la mesa con un cartón donde estaba escrita la palabra robot, y muchos materiales como tuercas, plastilina, tijeras, rodillos, limpiapipas... enseguida supimos que teniamos que crear nuestro propio robot.

Pero lo que ellos no sospechaban es que íbamos a hacer ciencia, y es que íbamos a poner luz a nuestro robots. Las únicas indicaciones que le di eran que podían hacerlo como ellos quisieran pero en la cabeza no podíamos poner más materiales que la plastilina porque le tensamos que ¡poner la luz!!!

La profe Yoly días anteriores nos había contado y habíamos jugado a un juego de circuitos eléctricos, con lo cuál tuvimos que recuperar y volver a retomar esa conversación, para saber como podríamos poner luz a nuestros robots. Ellos tenían claro lo que necesitábamos  (una pila, cables) y que el circuito tenia que estar cerrado para que ocurriera la electricidad. El único problema que teníamos es que la plastilina dura que íbamos a usar no conduce la electricidad, por eso utilizamos la plastilina blanda (tipo Play Dooh) que si que conducía la electricidad.


Los niños se llevaron a casa el robot sin luz, pero les dije que os tenían que contar como lo  habían hecho ¿lo hicieron?. Disfrutaron mucho y estuvieron muy atentos en todo lo que pasaba con su trabajo.  Os dejo las fotos de ellos con sus robots.








No hay comentarios:

Publicar un comentario