14 de junio de 2015

Vienen los papás de Lara

¡Hola familias!

La semana pasada vinieron Davinia y Javi, los papás de Lara.

Su profesión: Psicólogos. Nos explicaron que son los médicos de las emociones y que ayudan a las personas que se ponen muy tristes, que tienen mucho miedo o que no saben como dejar de estar enfadadas.
Nos enseñaron una presentación en la que recordamos las emociones básicas: alegría, tristeza, ira, miedo y sorpresa. y nos dijeron que se va a estrenar muy pronto una peli de dibujos que trata de las emociones ¡hay que ir a verla!

Nos contaron que una de las medicinas que ellos utilizan es... ¡LA RISA! y nos enseñaron, con una sesión de risoterapia, muchos juegos para provocarla. 

Nos reímos con las vocales, hicimos reír a los compañeros (que se mantenían muy serios), pasamos de la alegría al enfado (y vimos que era difícil)... vamos que nos lo pasamos ¡genial!
Si queréis ver fotos y vídeos de esta sesión tan divertida pincha aquí
¡Muchas gracias familia!

6 comentarios:

  1. Hola. me puedo imaginar la emoción y alegría de Lara pos la visita de sus padres al aula. Una gran experiencia para todos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Eva, mamá de Izan15 de junio de 2015, 16:02

    Qué bien que se lo debieron pasar!! que importante que conozcan sus sentimientos y emociones y que sepan canalizarlos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¡Que divertido e interesante!!Es impresionante todo lo que han aprendido en este proyecto. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible, en especial a Ruth por esto y por todo su trabajo. No van a olvidar este proyecto ni la gran maestra de la que han disfrutado este curso. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante recordar las emociones que han estado trabajando, y que mejor como sesion final de este proyecto, una divertida sesión de risoterapia!! la verdad, la mejor medicina para todo es la risa.

    Muchas gracias por este proyecto a todos y a Ruth muchisimas muchisimas gracias por su esfuerzo y paciencia con los peques. Ha sido un curso genial.
    Marina no se da cuenta que termina de verdad pero seguro lo echara de menos y recordara con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  5. Ana madre de Martina22 de junio de 2015, 22:32

    Mil gracias a todos¡¡¡
    Ha sido un curso maravilloso¡¡
    Gracias Ruth¡¡¡ por todo tu esfuerzo y cariño con los peques.

    ResponderEliminar
  6. ¡gracias a vosotros por todo!

    ResponderEliminar