23 de junio de 2015

E de Elefantes... La mamá de IZAN

¡Hola familias!

Ya se que es un poco tarde, pero nos faltaba de comentar la visita de Eva, la mamá de Izan.


Nos contó que es maestra, pero no de infantil (como Ruth) ni de primaria (como la mamá de Juan), es maestra de pedagogía terapéutica (PT).
Trabaja con niños que tienen alguna dificultad y que necesitan un poco de ayuda para cosas que nosotros podemos hacer solos...pero con esa pequeña ayuda ¡ellos también pueden!


Nos enseñó una presentación para que nos diéramos cuenta que todos somos diferentes, somos iguales pero ¡todos somos especiales!

Vimos y tocamos unas cajas de medicamentos para comprobar como pueden leer, en braille, las personas ciegas y saber que es cada caja.
También escribimos con pictogramas (que lo usan los niños que no pueden comunicarse con facilidad)

 Nos regaló el cuento de los tres cerditos con pictogramas y cantamos la canción "para dormir a un elefante" acompañada de lenguaje de signos.

Eva también nos ha dejado un vídeo para los papás, para que  los adultos nos demos cuenta de que hay ocasiones que deberíamos ver el mundo con la mirada inocente de un niño.


Ya sabeis que hay más fotos y videos en la carpeta.
Nos lo pasamos genial y aprendimos muchísimo.
Gracias Eva e Izan



1 comentario:

  1. Eva, mamá de Izan23 de junio de 2015, 22:33

    Que nervios pase, y eso que me enfrento a niños todos los días!! Pero no tengo de alumno a mi hijo!! Disfrute un montón y ojalá les llegara el mensaje, que todos somos iguales aunque hagamos las cosas de diferente manera. Son unos niños geniales!! Espero que si alguien ve los vídeos le gusten y se comprenda el mensaje que trasmiten. Gracias Ruth por dejarnos participar de este maravilloso proyecto con nuestros hijos!!

    ResponderEliminar