13 de abril de 2015

E de Elefantes... Nos visitan los papás de MARINA

¡Hola familias!

Como sabéis hemos empezado nuestro trabajo sobre las profesiones. 
Ayer vinieron a contarnos su trabajo JESÚS Y MARTA, los papás de MARINA.


Nos han contado que trabajan en una nave dónde se recuperan residuos... reciclan teléfonos móviles,  coches, lamparas, ordenadores, etc.

Han preparado un DVD muy chulo que nos ha encantado. Primero hemos visto unos dibujitos que trataban el tema del reciclaje






y luego uno que han montado ellos mismos sobre su trabajo y con Marina de protagonista. 
¡Una chulada! aquí os lo dejo





También han traído una caja que contenía un router. Hemos separado todos los elementos (la caja, las instrucciones, los embalajes, las piezas del aparato...) y los hemos reciclado en los contenedores de clase (plástico, papel y cartón) Además hemos aprendido que hay un contenedor rojo para los deshechos peligrosos como las pilas o baterías.



Nos han enseñado cómo queda un cable después de pasar por una de las maquinas de la nave que hemos visto en el vídeo (que es la que más le gusta a Marina) y a todos nos ha encantado meter la mano y tocar los trocitos de plástico y de cobre.




Marina y sus papás nos han regalado un boli y una libretita que están hechos con material reciclado y también nos han entregado un diploma de recicladores que nos hemos llevado a casa con mucha ilusión.
Si os apetece ver más fotos he dejado una carpeta nueva.



Ha sido una tarde muy didáctica y divertida.

Muchísimas gracias Marina, Jesús y Marta.














6 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que nos encantó compartir la tarde con los peques y con Ruth.
    Estuvieron todos muy atentos y nos hicieron preguntas muy interesantes.

    Una gozada ver sus caritas y sus ganas de aprender más y más y más......

    Son unos recicladores estupendos!!!!

    Muchas gracias por organizar la actividad.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a las familias que están implicándose tanto en este proyecto. Ixeya viene emocionada después de cada visita. Y por supuesto también a Ruth por hacerlo posible. ¡Todos vamos a disfrutar mucho con este proyecto!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita la actividad y qué bien educar a nuestros hijos en estas buenas prácticas que hacen que nuestro planeta sea un mundo mejor.
    Gracias a Jesús, Marta y Marina

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo puedo volver a agradecer a todas las familias su nivel de implicación y sus numerosas aportaciones, que hacen que este proyecto resulte tan especial.
    Se que para vosotros también está siendo muy gratificante poder entrar en el aula y vivirlo en primera persona.Y por supuesto para los peques que está siendo muy especial que sus papás y los de sus compañeros sean los que les enseñen diferentes profesiones.

    ResponderEliminar
  5. La visita le gustó mucho a Izarbe, se divirten mucho, además ven otras profesiónes ademas de la de profe, jajaja. Izarbe ya no quiere ser solo profe, van saliendo nuevas...

    ResponderEliminar
  6. Ana madre de Martina20 de abril de 2015, 14:21

    Hola, yo estoy encantada.
    No se quien disfruta mas , si nosotros o Martina .
    Cada vez que vuelve del cole nos cuenta una nueva aventura, que "si los papas de Marina" que si la libretita" que "si Sofia esto o lo otro" , que "si Ruth me ha dicho...." , mama tengo unos secretos... bueno , por no decir todo lo que estamos aprendiendo ellla y nosotros, jajaja...
    Y yo de pequeña que no queria ir al cole....
    Martina va emocionada, y los sabados pregunta hoy no hay cole mama.
    Gracias a todos .

    ResponderEliminar