29 de abril de 2012

LIBROS CON SENTIMIENTO

¡Qué difícil es a veces expresar los sentimientos!Nos pasa a los adultos, pero también a los niños. A veces no saben como decir "Te quiero", no saben como expresar su alegria, no saben controlar su enfado...que difícil y que bonito es expresar y transmitir sentimientos.
Por eso, en nuestras clases de infantil, es importante expresar como nos sentimos, también es importante dar abrazos y besos a las personas que queremos, expresar nuestros miedos inseguridades y enfados...
Hoy queremos aprovechar este apartado de literatura infantil para recomendaros algunos libros que trabajan los sentimientos y que os pueden ayudar a conocer y hablar de sentimientos con vuestros hijos.

"ADIVINA CUANTO TE QUIERO"
En este precioso cuento la liebre pequeña y la liebre grande intentan medir lo mucho que se quieren, seguro que después de unas cuantas lecturas, vuestros hijos os diran que os quieren hasta... y se sentirán muy felices de oir hasta dónde los quieren sus papás.

MAMÁ ¿DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS?



¿Tienen colores los besos?¿Cómo son? que bonito es dar besos y recibirlos ¿de que color son los besos de vuestros hijos?

CUANDO ESTOY...

En esta sencilla coleccion de libros se hablan de distintos sentimientos; la alegria, el enfado...según cada niño podemos necesitar uno u otro. El conejito nos cuenta una sencilla historia que puede ser una base para entablar conversaciones.

No son los únicos libros con sentimiento, seguro que vosotros conoceis algunos mas-¡ Nos encantaria que nos contarais vuestra experiencia con ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario