Cuando vamos a la sala de psico siempre recordamos la única norma que tiene la sala.
"Tenemos que cuidar nuestro cuerpo y el de los demás"
Estos días en casa, más que nunca tenemos que cuidarlo, tenemos que cuidarlo hacíendo que se mueva.
Siempre preparamos las sesiones teniendo en cuenta que nuestro cuerpo necesita desplazarse de maneras diferentes, necesita saltar, necesita girar, necesita hacer equilibrios y practicar los lanzamientos y las recepciones.
Hoy vamos a empezar cuidando nuestro cuerpo dándole unos...
"masajes"
Aquí vemos unos niños haciéndole un masaje a sus compañeros, ¿Os acordáis cuando lo hacíamos en 3 años? seguid los movimientos. podéis hacer una fila en vuestra casa con vuestros hermanos, con mamá o con papá. No os olvidéis que a todos nos gusta recibir un masaje, así que debéis cambiar de rol cuando terminéis. Si habéis recibido el masaje, debéis hacerlo vosotros en esta ocasión.
Otra alternativa que os damos, podéis hacer los dos tipos de masaje es coger una pelota y pasarla por todo el cuerpo de vuestra pareja. Por arriba y por abajo como os enseñamos Eduardo y yo. Es importante no apretar mucho, ni poco, podéis preguntar si le está gustando, así sabremos si lo estamos haciendo bien. Si no tenemos pareja, podemos hacérnoslo a nosotros mismos, empezaremos por las piernas sentados, nos tumbaremos para pasar la pelota por la tripa y el pecho, y terminaremos por los brazos. Si nos ponemos la pelota en la espalda y nos movemos, veremos como nos hacemos un masaje en nuestra espalda muy relajante.
Os recomiendo poner esta música mientras os hacéis el masaje.
Tras este masaje tan relajante os proponemos un juego de equilibrio.
Podéis hacer en casa un circuito de equilibrio con los materiales que dispongáis.
Una cuerda, una cinta, dibujos en el suelo, obstáculos...
Hay una posibilidad muy divertida que nos costaría un poquito más de esfuerzo, se trata de hacerlo con un espejo
Estad atentos al vídeo.
Tened mucho cuidado con el espejo, los espejos son peligroso si se caen.
Pero vais a ver el mundo desde otra perspectiva.
Haced un circuito todo lo largo que queráis y si ya domináis lo de andar pisando la cuerda, podéis poneros pequeños obstáculos. Pero recordad, no corráis con el espejo en la mano.
Por último, no podemos dejar pasar la ocasión de bailar un poco.
Primero vamos a aprender los pasos:
Y ahora... ¡a bailar!
Cuando acabamos nuestras sesiones de psicomotricidad, solemos representar lo realizado durante esa sesión. A veces hacemos un dibujo, otras veces lo representamos con construcciones.
Os animamos a hacer la representación de hoy con el material que queráis. Hacedlo lo mejor que podáis incluyendo detalles como la fecha de la sesión, los materiales usados, con quién habéis jugado etc...
Hoy se celebra el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo.
Es un día fantástico para reflexionar sobre la importancia de aceptar y conocer las diferencias.
Diferencias que están presentes en nuestro día a día en el aula. Diferencias y características que nos hacen aprender, ver el mundo con otra mirada, aceptar las diferencias.
Desde el equipo de Atención a la Diversidad os proponen, en el blog Foro Increibles, unos cuantos materiales para conocer un poco más sobre el tema. Me encantaría que vierais los vídeos y cuentos en familia y reflexionarais y hablarais con ellos sobre el tema.
Por último me gustaría que plasmarais en un dibujo, donde predominara el color azul (folio azul, dibujo con colores azules...), vuestras reflexiones del día de hoy. Tenéis en la imagen el enlace a los materiales.
¡Mucha energía para este jueves!
No hay comentarios:
Publicar un comentario