BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS DE TRES AÑOS
¿QUÉ TAL HAN IDO LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA?
Nosotras os hemos echado mucho de menos. Hemos cogido energía y vamos a por nuestra cuarta semana.
BAILA CON NOSOTROS |
PRIMERO OS INFORMAMOS DEL HORARIO DE ESTA SEMANA...
HAZLO MÁS GRANDE |
Tenemos el nuevo proyecto para vosotros/as...
EL CUERPO HUMANO Y LOS CINCO SENTIDOS
Nos gustaría que supierais que el TRABAJO POR PROYECTOS es una manera de trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños/as viven, se desenvuelven, maduran, avanzan…etc. Supone escuchar a los niños/as de clase, descubrir lo que les interesa y motiva a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que quieren saber.
Concedemos a los niños/as el protagonismo, y nosotras como maestras, ayudamos y guiamos a los niños y niñas a pensar y a investigar, creando constantemente situaciones que les estimulen a tomar decisiones, analizar, reflexionar, debatir, contrastar, buscar información, etc.
En nuestro caso el tema elegido para este tercer trimestre es “EL CUERPO HUMANO Y LOS SENTIDOS”
EN BASE A LO ANTERIOR, AQUÍ OS DEJAMOS UNA BREVE EXPLICACIÓN DEL PROYECTO, LA ACTIVIDAD INICIAL PARA HOY, Y LA MANERA EN LA QUE NOS GUSTARÍA QUE RECOPILASEIS LA INFORMACIÓN.
Planificación y elección del tema
EL CUERPO HUMANO (EXTERIOR) Y LOS CINCO SENTIDOS
Recogida información y conocimientos previos
Os pedimos que, para LA ACTIVIDAD INICIAL, grabéis un VÍDEO de cada alumno/a con los conocimientos previos que posee cada uno/a sobre el tema a investigar, que hablen de qué cosas saben y qué cosas quieren saber sobre el cuerpo y los sentidos, SIN CORREGIRLOS, NI AYUDARLES para hacernos una idea sobre cuál es su punto de partida.
Si algún alumno/a no puede hacer el vídeo, nos puede mandar un correo con la información recogida.
Realizaremos un mapa conceptual y os lo haremos llegar a través de un vídeo resumen.
Elaboración dossier
Nos gustaría que la familia elaborara un dossier de cada alumno/a para recoger todas las actividades, tareas y propuestas (incluso fotos) que vayan realizando a lo largo del tiempo que trabajamos este proyecto. Puede servir una carpeta normal o de fundas. Es una manera de tener el trabajo organizado, y poder ver la evolución y el esfuerzo de cada alumno/a.
Evaluación
La realizaremos mediante la OBSERVACIÓN a través de vídeos y de fotos que nos mandéis de vuestras tareas y a través de la información que nos trasmitáis en los correos electrónicos. El dossier será una manera de seguir vuestro esfuerzo. Y también podremos vernos en videollamadas con Hangouts que realizaremos.
ESPERAMOS VUESTROS VÍDEOS SOBRE LAS IDEAS QUE TENÉIS SOBRE EL CUERPO HUMANO Y LOS CINCO SENTIDOS.
EN INGLÉS
Esta semana la dedicaremos a practicar y recordar el vocabulario relacionado a las familias. Practicaremos el vocabulario a través de las siguientes canciones:
Family fingers song:
PINCHA AQUÍ |
or Family fingers song with Peppa pig.
PINCHA AQUÍ |
Baby shark:
PINCHA AQUÍ |
El vocabulario que vamos a trabajar es el siguiente:
Mummy: mamá
Daddy: papá
Brother : hermano
Sister: Hermana
Baby: bebe
Grandma: abuela
Granpa: abuelo
Lo primero que vamos hacer es recordar y practicar el vocabulario poniendo las canciones e intentando cantar o por lo menos repetir parando el vídeo.
Finalmente escucharemos el cuento de Monster family.
PINCHA AQUÍ |
Have fun!!
HOY TENÉMOS QUE FELICITAR A NUESTRO COMPAÑERO DE 3 AÑOS B GONZALO
¡FELICIDADES!
CUMPLEAÑOS FELIZ, PARCHÍS |
HASTA MAÑANA PEQUEÑOS/AS GENIOS... EL NIVEL DE 3 AÑOS DE INFANTIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario