Peeeeeeeeeeeeeeeero usando las "phonics" que tantísimo nos gustan.
Por si alguien no conoce este juego, os explico cómo se juega, que es muy sencillo.
Se juega sobre un tablero como estos:
Imagen 1
Imagen 2
Antes de empezar a jugar, debemos colocar nuestros barcos en el propio tablero, igual que en la imagen 2 (IMPORTANTE: sólo nostros podremos ver nuestros barcos, no el otro jugador 😎). Una vez hecho esto, empezamos a jugar por turnos.
Cada jugador en su turno «dispara» hacia la flota de su oponente indicando una posición (por ejemplo: ¡¡A1!! o ¡¡H9!!), y debe recordar qué coordenada ha "atacado" (podéis apuntarlo en papel).
Si esa posición es ocupada por parte de un barco contrario, el oponente cantará ¡Tocado! si todavía quedan partes del barco (casillas) sin dañar, o ¡Hundido! si con ese disparo la nave ha quedado totalmente destruida (esto es, si la acertada es la última de las casillas que conforman la nave que quedaba por acertar).
El jugador que ha tocado un barco en su anterior jugada, volverá a disparar hasta que falle. Si la posición indicada no corresponde a una parte de barco alguno, cantará ¡Agua!.
¿Cómo lo vamos a hacer? Antes de empezar, necesitaremos preparar nuestro tablero. Os recomiendo usar dos folios, uno para dibujar vuestro propio tablero, y otro para apuntar las coordenadas que habéis atacado.
En nuestro tablero, en vez de usar letras del abecedario, usaremos las phonics del grupo 4, que son 6 (las que hemos estado viendo estos días). Podéis añadir más si queréis, de otros grupos.
Los números, sería ideal incluir al menos del 1-10, aunque si os atrevéis con más, a por todas.
Venga familias, que no quede ningún barco a flote. Un abrazo enorme.
manuelmm@ceipfororomano.catedu.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario